PREMIO CAROLINA TOBAR GARCÍA

PREMIO CAROLINA TOBAR GARCÍA

sábado, 13 de octubre de 2012

RUBROS SUGERIDOS PARA RADIO EDICIÓN 2012

1) LABOR EN CONDUCCION/ANIMACIÓN FEMENINA ………………………. 2) LABOR EN CONDUCCION/ANIMACIÓN MASCULINA …………………… 3) REVELACION MASCULINA (Enviar fundamentos) ………………………. 4) REVELACION FEMENINA (Enviar fundamentos ) ………………………... 5) MEJOR CONDUCTOR INFANTIL (Hasta 12 años) ……………………….. 6) PROGRAMA DE INTERES GENERAL POR LA MAÑANA………………. 7) PROGRAMA DE INTERES GENERAL POR LA TARDE………………. 8) PROGRAMA INFORMATIVO ………………………………………………. 9) PROGRAMA DE MUSICA FOLKLORICA………………………………… 10) PROGRAMA DE MUSICA ROCK ………………………………………….. 11) PROGRAMA DE MUSICA ROMANTICA ………………………………… 12) PROGRAMA DE MUSICA TROPICAL/CUARTETERA ……………….. 13) PROGRAMA DE MUSICA DEL RECUERDO ……………………………. 14) PROGRAMA INFANTIL …………………………………………………….. 15) PROGRAMA PARA LA MUJER………………………………………….. 16) PROGRAMA PERIODISTICO……………………………………………… 17) PROGRAMA RELIGIOSO………………………………………………….. 18) PROGRAMA SOBRE SALUD ……………………………………………… 19) PROGRAMA AGROPECUARIO …………………………………………….. 20) PROGRAMA INTEGRAL PARA JOVENES ……………………………... 21) PROGRAMA DEPORTIVO………………………………………………….. 22) PROGRAMA CULTURAL…………………………………………………….. 23) PROGRAMA POLÍTICO …………………………………………………… 24) PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTOS…………………………………… 25) PROGRAMA DE MUSICA CIUDADANA………………………………….. 26) MEJOR LABOR PERIODÍSTICA EN RADIO............... ……………………… 27 MEJOR ARTÍSTICA EN RADIO............... ……………………… 28) MEJOR PRODUCCIÓN INTEGRAL EN RADIO............... ……………………… 29) MEJOR TRANSMISIÓN DEPORTIVA…………………………………………..

2 comentarios:

  1. Hola, me interesaría saber qué aspectos y fundamentos son los necesarios para incluir un programa en los rubros de; revelación femenina, programa cultural, labor periodística y producción integral.
    Muchas gracias y felicitaciones por esa nueva edición del Premio.
    Lic. A. C. Ramallo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el contacto y por las felicitaciones. Primero que nada comentarte que el jurado es el encargado de seleccionar el o los rubros en que puede llegar a ir ternado un programa o un comunicador.
      Igualmente, para facilitar la tarea y ayudar en la orientación, solicitamos que si lo desean sugieran el o los rubros en los que consideran deberían ser tenidos en cuenta.
      En cuanto a tus preguntas, paso a explicarte:

      - Revelación, pedimos que acompañando a la ficha técnica, haya una justificación del por qué consideran que debe estar incluido el o la participante en ese rubro. Se considerará REVELACIÓN a aquel que ha surgido en este año 2012 o, habiendo hecho radio antes, en este 2012 tuvo un éxito que sorprendió por algo en particular. Gente con trayectoria en radio queda afuera de este rubro.

      - En cuanto a labor periodística es un premio individual que se diferencia de conducción/animación por el contenido transmitido. Puede ser periodismo de distinto rubro: deportivo, cultural político, etc. En general el conductor/animador es el que hace los magazines de la mañana o de la tarde o los programas musicales y la labor periodística es para los que realizar un trabajo más reflexivo.

      - Con respecto a programa cultural, creo que cada uno sabe si está haciendo un programa Cultural. Es bastante amplio. Está incluido todo lo relacionado con lo cultural, literario, artes. También pueden ser programas que comparten la búsqueda y aporte de soluciones en temas como salud y prevención, responsabilidad humana y social; solidaridad y educación; niñez, juventud y adolescencia; participación cívica y política; defensa ciudadana, del consumidor y medio ambiente; y superación espiritual y personal, y reflexión. Te reitero que el jurado al escuchar definirá la pertinencia o no del programa para ingresar en el rubro.

      - Por último, la Producción Integral la valorará el jurado al escuchar el material. Incluye todo el trabajo previo que se ve reflejado en el aire de un programa.

      Te recuerdo que mi mail es munrag@hotmail.com, a través del cual puedo seguir asesorándolos al respecto. Muchas gracias.
      Lic. Mauricio Gutvay

      Eliminar