PREMIO CAROLINA TOBAR GARCÍA

PREMIO CAROLINA TOBAR GARCÍA

sábado, 16 de enero de 2016

EL GRUPO DE LA MUERTE: DIVIDIDOS POR LA FELICIDAD


ARGENROCK, CONTRACARA ROCK A ROCK, DOMINGOS A GALENA, EL ROCK VOS Y YO Y LA GENTE ES MALA Y COMENTA, pugnan este año por uno de los premios más codiciados: el Premio Carolina Tobar García como MEJOR PROGRAMA DE ROCK.

Argentina fue el primer país iberoamericano que, después de los del ámbito anglosajón, combinó los diversos estilos derivados del rock and roll con elementos autóctonos, desarrollando así una música de identidad propia, que recibió el nombre de rock nacional.
No es casualidad, entonces, la variedad y cantidad de programas dedicados a este género en la radiofonía de nuestra provincia. Por segundo año consecutivo, “Programa de Música Rock” se convirtió junto a “Programa Cultura” y “Programa de Interés General” en los rubros con mayor cantidad de aspirantes a quedar nominados.
Dos programas de FM La Cueva, de Merlo, una radio dedicada exclusivamente a este género, quedaron entre los 5 nominados. Se trata de ARGENROCK, ya galardonado con la estatuilla en la segunda edición y LA GENTE ES MALA Y COMENTA, ganador del premio en los últimos dos años. Este año competirán con el multinominado CONTRACARA ROCK A ROCK (LA MEGA 106.3 – MERLO), con los mercedinos de DOMINGOS A GALENA (FM LA OTRA 93.3 ) y con quienes dieron la gran sorpresa al quedar seleccionados: los chicos de EL ROCK VOS Y YO (FM MUNICIPAL DEL ROSARIO 87.9 - LA TOMA).
El año pasado, luego de un múltiple empate, un sexto jurado tuvo que definir la contienda en este rubro.
Desde ese momento, los propios nominados bromean llamando a esta terna, el grupo de la muerte. Más allá de cualquier humorada, es innegable el espacio que ha ganado el Rock en la radiofonía puntana y la tarea del jurado será –una vez más- muy difícil.

El 5 de marzo, se develará la incógnita.

5 comentarios:

  1. falta el programa de El Rebelde rock de cristian zavala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian está nominado por su labor individual, y como mejor artística y Programa Integral para Jóvenes.Saludos.

      Eliminar
    2. Cristian está nominado por su labor individual, y como mejor artística y Programa Integral para Jóvenes.Saludos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Muchas Gracias Mauricio.
    Es verdad, el Rock se ha posicionado en lo más alto en la provincia, y uno es un agradecido de compartir con Amigos tan importante nominación.
    Abrazo para Vos y para toda la Organización.

    ResponderEliminar